Visión

Para Musicxs de Chile la Música es un valor fundamental para el desarrollo humano del país, en tanto será siempre un aporte transformador y educativo en cualquier esfera que contemple la estabilidad y el avance de sus ciudadanos y de sus futuras generaciones.

La Música por consiguiente, debe ser reconocida como un recurso necesario en problemáticas de vulnerabilidad y desarrollo; reivindicando la posición del arte musical como un trabajo serio y responsable, no sólo utilizable para potenciar ciertos ámbitos o excluyéndola a la esfera de recreación, sino que es imperiosa para el desarrollo y progreso de cualquier territorio. Finalmente, ella y sus trabajadores, son un recurso concreto, efectivo y obligatorio para la evolución individual y colectiva de los ciudadanos.

Misión

Por todo esto, nuestra misión como Músicx de Chile será velar por los derechos de todes quienes desarrollen el arte musical , tanto se dediquen de forma profesional o de oficio como ciudadanos y como trabajadores de una labor que aporta fundamentalmente al desarrollo humano, social y económico. Esperando por tanto – a corto y a largo plazo – superar las precarizaciones laborales actuales que todo músicx sufre al desempeñar alguna oportunidad de trabajo, visibilizando su rol como un actor clave en la colaboración, proposición y participación del diseño y planificación de políticas públicas y/o programas nacionales; que no sólo aportan al desarrollo de las artes y la cultura, sino que también al progreso de Chile por ser un aporte real a las esferas económicas y sociales, imprescindibles para el completo desarrollo del país.

Valores

Es por esto que los valores que regirá nuestra misión, será trabajar en post de un colectivo Pluralista, dónde puedan integrarlo todes quienes se sientan parte del desarrollo del arte musical en todas sus áreas sin excepción, y que como tal, hayan decidido vivir de este oficio en cualquiera de sus niveles.

Tendremos por ello, un tremendo escenario constituido por organizaciones, agrupaciones, corporaciones, fundaciones y personas naturales, los cuales su bienestar será el primero y último objetivo de todas las acciones de esta Asociación.
Como tal, debemos trabajar con Transparencia, Probidad y Verdad procurando que todo trabajo realizado sea responsable, visible, compartido, veraz y confiable para todos sus integrantes desde su ideación hasta su cierre. Cuidando que el proceso siempre se devele en buenas prácticas colectivas y Equitativas donde siempre resulte entonces, un proceso integrador, nutritivo y compensador.